Los proyectos de huertos escolares ecológicos que ofrecemos consisten básicamente en crear un espacio, dentro de los centros escolares, donde los alumnos cultiven verduras y se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje. Se trata de aprender de una manera diferente, en un ambiente alejado de la rigidez de las aulas, en el que los chavales disfruten del trabajo al aire libre y de ver crecer las plantas que ellos mismos han cultivado, a la vez que asimilan conceptos importantes relacionados con el respeto a la tierra y la alimentación sana.
Pretendemos fomentar el huerto escolar ecológico porque consideramos que engloba un conjunto de herramientas educativas con un grandísimo potencial para motivar y enseñar, un sinfín de posibilidades creativas y experimentales e infinidad de recursos didácticos que el profesorado puede utilizar para conseguir una verdadera educación ambiental.
Además de planificar y ponerlo en marcha, contamos con profesionales en caso de que necesites a alguien capaz de coordinar, elaborar y desarrollar las distintas actividades que ofrece el huerto.
Estaremos encantados de informar, asesorar y realizar un proyecto para el cole de tus hijos.
Una herramienta educativa con un grandísimo potencial.